"Duele mucho": una pediatra brasileña llora por los niños que parten sin ver a sus padres

El momento más desgarrador es cuando ven que el organismo del pequeño no ya no resiste y, tras ser intubados, pierden la vida sin siquiera ver a sus padre por unos segundos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"La interacción con el niño, llevando una mascarilla, es algo que nos duele", afirma.
"La interacción con el niño, llevando una mascarilla, es algo que nos duele", afirma.Fuente: Viralistas.com

El coronavirus es una enfermedad que cada día enluta a miles de familias sin distinguir entre adultos o niños y eso lo saben bien los médicos pediatras que luchan contra la pandemia, pero sobre todo tratan también de velar por estos pequeños ángeles que ha su corta sufren por el virus.

Este es el caso de Cinara Carneiro una pediatra de Brasil que trabaja en el Hospital Infantil Albert Sabin, en la región Fortaleza, Ceará.

Según cuenta la sanitaria antes de empezar su jornada de 12 horas, se pone frente al lavatorio de manos del nosocomio, respira hondo y medita por algunos minutos antes de ponerse todo el equipo de protección para no infectarse del SARS-Cov-2.

Cinara labora en la UCI pediátrica, donde todos los días se encuentra con bebés, niños y adolescentes que no pueden ver o reunirse con sus padres pues no hay los suficientes trajes de bioseguridad para compartir con los familiares de los pacientes.

elpopular.pe

“En nuestra unidad, no hemos permitido la presencia de familiares, como se había hecho anteriormente, debido al riesgo de contaminación, porque no tenemos equipo de protección suficiente para poner a disposición de los padres», lamenta.

La pediatra sostiene que trata de animar a todos los niños desde los más chiquitos para que tengan ganas de seguir batallando. A través de gestos, sus ojos, manos y voz intenta verlos al menos un poco felices. Su mascarilla impide que vean su sonrisa.

"La interacción con el niño, llevando una mascarilla, es algo que nos duele”, afirma la pediatra brasileña.

Según Carneiro, el momento desgarrador es cuando ven que el organismo del pequeño no resiste más y, tras ser intubados, pierden la vida sin siquiera ver a sus padre por unos segundos.

elpopular.pe

«Duele ver a un niño perder la vida sin volver a reunirse con sus padres. Hay mucho pesar en el luto de las familias por no haber estado cerca de ellos”, zanja.

Detectan nueva variante del COVID-19 que combina 18 mutaciones

Un análisis realizado por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) advierte de una posible nueva variante del coronavirus identificado en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil.

El equipo identificó dos nuevos genomas con un conjunto de mutaciones no descritas anteriormente, que podrían caracterizar una nueva variante del SARS-CoV-2. La información fue difundida por la institución el miércoles 7 de abril.

La importancia de monitorear mutaciones ha crecido debido a los efectos asociados con la circulación de variantes preocupantes, como la brasileña, originalmente identificada en Manaos (P.1), la británica (B.1.1.7) y sudafricana (B.1.351).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...