Alcalde de Venezuela es acusado de marcar las viviendas de pacientes COVID-19 [VIDEO]

Adrián Duque, alcalde del municipio de Sucre, en Venezuela, fue denunciado por una ONG por incitar al odio contra las personas que padecen coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde comenzó a marcar las viviendas de pacientes COVID19 con carteles.
El alcalde comenzó a marcar las viviendas de pacientes COVID19 con carteles.Crédito: Composición El Popular

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio de Sucre, en Venezuela, fue acusado de incitar el odio y estigmatizar a las personas que padecen de coronavirus, esto tras pegar carteles con un círculo rojo en las puertas de sus viviendas.

El hecho fue revelado por la ONG Fundaredes este miércoles. A través de su cuenta oficial de Twitter, la asociación aseguró señaló que “este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes covid-19 es una violación a sus derechos”.

La autoridad edil también amenazó a pacientes COVID-19 con no quitar los carteles, porque de lo contrario serían privados del beneficio de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el gas para sus viviendas.

“Si reinciden, le vamos a hacer el videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas (…) Si usted no me lo cumple, yo le meto desacato a la autoridad”, dijo Duque en el video difundido en redes sociales.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo. Aquí indica cuando tenemos un caso de coronavirus o un caso sospechoso. Esto es lo que indica, para que nuestro pueblo esté alerta”, se escucha decir al alcalde mientras señala uno de los carteles que pegó en casa de una familia en cuarentena por COVID-19.

La medida ha despertado el rechazo y críticas de diferentes organizaciones y médicos, calificando la decisión como “retrógrada, fascista y discriminadora”. Venezula ha reportado hasta el momento 9.468 nuevos contagios y 97 muertes a causa de la pandemia COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...