El sistema de salud de Chile está "al limite de su capacidad" admitió Sebastián Piñera

"En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta re embestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades", dijo el mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno indicó que se han vacunado contra el coronavirus a casi 7 millones de personas en Chile.
El gobierno indicó que se han vacunado contra el coronavirus a casi 7 millones de personas en Chile.Fuente: Clarín - Crédito: Presidencia de Chile/AFP

En alerta. Sebastián Piñera, presidente de Chile, admitió que el sistema de salud está "al limite de sus capacidades" luego de que el país registrara 7.000 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días.

"En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta re embestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa este lunes.

Asimismo, anunció que el plan de vacunación contra la influenza comenzó este lunes pues el sistema sanitario "sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades".

A lo cual agregó que el proceso de inoculación contra esta enfermedad representa "el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia".

Por su parte, sostuvo que se prevé poder vacunar contra la influenza a 8.4 millones de personas dentro la población objetivo (personal sanitario, mayores de 65 años, mujeres gestantes, niños mayores a los 6 meses, personas con enfermedades crónicas) antes de que empiece el invierno.

Por otro lado, el gobierno indicó que se han vacunado contra el coronavirus a casi 7 millones de personas en Chile. pero aún faltan inocular 30 millones de dosis.

Elecciones 2021 fueron aplazadas

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile anunció la postergación de las Elecciones 2021 para mediado de mayo, esto debido la crisis sanitaria por la COVID-19. El proyecto de reforma constitucional fue aprobado con el Congreso chileno de forma general.

“Las próximas #Elecciones2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes se realizarán el sábado 15 y el domingo 16 de mayo para proteger la salud de todos”, reza el tuit publicado por la cuenta oficial en Twitter del ministerio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...