México: trabajador de hospital acusado de abusar de paciente COVID-19 intubada fue detenido

Repudiable. El presunto agresor de la mujer de tercera edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
México: detienen a empleado de hospital acusado de abusar de paciente de coronavirus intubada
México: detienen a empleado de hospital acusado de abusar de paciente de coronavirus intubadaFuente: Clarín - Crédito: EFE

En el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, México, el intendente que habría abusado sexualmente de una mujer de tercera edad que permanecía intubada por coronavirus fue detenido, según informa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo a un comunicado de la institución, el presunto agresor fue puesto a disposición del la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la dirección del nosocomio, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, comunicó que la unidad médica tiene a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

“El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio", dijo.

"Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”, explico la autoridad.

Por otro lado, el ISSSTE agregó que personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos y ha mantenido una comunicación directa con los familiares de la victima así como una asesoría legal para guiarlos en el caso.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, zanjó el organismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...