Hombres se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19 en México [FOTOS]

Los dos sujetos se pintaron el cabello y las cejas de blanco para acudir a un centro de vacunación de la Alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sujetos enfrentan un proceso judicial por los delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos.
Los sujetos enfrentan un proceso judicial por los delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Aprovechando que las mascarillas y protectores faciales cubrían completamente sus rostros, dos hombres se pintaron el cabello de blanco para fingir ser ancianos y recibir las dosis de la vacuna COVID-19 en la alcaldía de Coyoacán, México.  

Los sujetos de 30 y 35 años también se colocaron protectores faciales para poder pasar desapercibidos, sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades fue que tenían documentos de identidad de personas de 60 años.  

elpopular.pe

El hecho fue registrado en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis.Marina), en Ciudad de México. Los suplantadores de identidad lograron recibir la dosis de la vacuna, sin embargo, una de las funcionarias detectó que la voz de los sujetos no coincidía con la de una persona mayor.

Tras evidenciarse el hecho, denunciaron a los hombres, confirmó Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de “usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos”.

elpopular.pe

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales. Eso es un delito penal y es la razón por la que están detenidos”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Cada uno de los detenidos podría pasar entre uno a cincos años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...