Filipinas: Hombre muere tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar cuarentena [VIDEO]

La víctima de 28 años terminó con fuertes dolores tras realizar las 300 sentadillas y casi no podía caminar, según denuncian sus familiares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Filipinas: Hombre muere tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar cuarentena.
Filipinas: Hombre muere tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar cuarentena.Crédito: AFP

La muerte de un hombre de 28 años ha conmocionado Filipinas luego que se diera a conocer que el hombre perdió la vida tras ser obligado a realizar 300 sentadillas como castigo, debido a que violó el toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar el coronavirus en la provincia de Cavite.

El pasado jueves 1 de abril, la víctima, identificado como Darren Manaog, fue detenido por las autoridades por no respetar la cuarentena en Filipinas. Sus familiares indican que él solo fue a comprar una botella de agua y la policía lo encontró y se lo llevó junto a otros transgresores, según denunciaron los deudos al medio local Rapler.

“Me dijo que los llevaron a la Plaza Malabon frente al salón municipal. Y luego, les dijeron que hicieran ejercicios de bombeo 100 veces. Los ejecutores también dijeron que si no estaban sincronizados, lo repetirían”, declaró Reichelyn Balce, compañera de residencia de Darren.

El grupo detenido por la policía hizo 300 sentadillas por no respetar el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Al día siguiente, Darren regresó a su vivienda con mucho dolor muscular y casi no podía caminar.

“Todo ese día, luchó para caminar, simplemente gateaba. Pero no me lo tomé en serio porque dijo que era un simple dolor de cuerpo”, precisó Balce.

El 3 de abril, el hombre de 28 años comenzó a convulsionar repentinamente y su compañera Reichelyn Balce pidió ayuda a los vecinos para trasladarlo a un hospital, pero dejó de respirar y perdió la vida.

Cabe resaltar que el alcalde de la ciudad, Ony Ferrer, calificó el hecho como “tortura” y pidió a la policía a investigar el caso del hombre de 28 años de manera exhaustiva. Además, precisó que está en contacto directo con la familia de la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...