"Es un Fukushima biológico": científico advierte que Brasil superaría las 500.000 muertes para mayo o junio

Brasil registró por primera vez este martes más de 4.000 muertos por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que no deja de crecer tras el pasar de los días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operarios exhuman tumbas para abrir espacio para los fallecidos por covid-19, Sao Paulo, 1 de abril de 2021.
Operarios exhuman tumbas para abrir espacio para los fallecidos por covid-19, Sao Paulo, 1 de abril de 2021.Fuente: AFP - Crédito: Amanda Perobelli / Reuters

Trágico. Brasil registró por primera vez este martes más de 4.000 muertos por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que no deja de crecer tras el pasar de los días con lo que pone al mes de abril más sombrío que marzo, según informaron medios brasileños.

"Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico", advirtió Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, que asesoró a varios gobernadores y alcaldes sobre el control de la pandemia, informa Reuters.

El gigante sudamericano contabilizó 4.195 muertos de acuerdo a las cifras oficiales. Esto se produce luego de seis días cuando hubo 3.869 muertos el 31 de marzo. Hoy la cifra de fallecidos aumenta a 336.947 desde la aparición del COVID-19 en Brasil, febrero de 2020.

De acuerdo a Nicolelis, Brasil encamina a alcanzar las 500.000 muertos en mayo o junio tras la llegada del invierno y el avance de la enfermedad en el país.

Asimismo sostiene que mientras que en el gigante sudamericano la curva va en aumento, en Estados Unidos hay un numero constante de óbitos diarios.

"Es muy grande la posibilidad de sobrepasar a EE.UU. desde el punto de vista de muertos diarios, pero todo nos lleva a pensar que es posible que le sobrepasamos también en el número total de muertos", afirmó.

Nuevas variantes y decesos

Muchas analistas relacionan que el aumento excesivo de muertos y contagios por coronavirus en el país se debe a la nueva variante que surgió en Manaos, P.1, pues es mas contagiosa y afecta mas a los jóvenes.

Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de enero a marzo, hubo un aumento de casos de un 565.08% entre personas de 30 a 39 años y de 626% de 40 a 49 años.

"Nuestros riesgos son gigantes y el mundo descubrió que Brasil es una bomba de relojería, un laboratorio a cielo abierto con 100.000 casos diarios, un número explosivo de mutaciones y cuantas más mutaciones más posibilidades de nuevas variantes y algunas de ellas, evidentemente, van a ser más peligrosas", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...