EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, es eficaz al 94% en mayores y funciona contra variantes

"El empleo de la vacuna genera anticuerpos en el 94% de los participantes y protege contra los síntomas graves de la enfermedad en el 100%", dijo su creador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, es eficaz al 94% en mayores y funciona contra variantes
EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, es eficaz al 94% en mayores y funciona contra variantesFuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

La vacuna EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, contra el coronavirus mostró una eficacia del 94% en personas mayores, según informaron las autoridades sanitarias de Rusia.

Hoy fueron presentados los resultados de la fase III de esta vacuna anticovid, desarrollada después de la Sputnik V, a lo que informaron que proporciona una inmunidad durante al menos un año, de acuerdo al director del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vektor, Alexandr Semionov.

"El empleo de la vacuna genera anticuerpos en el 94% de los participantes y protege contra los síntomas graves de la enfermedad en el 100%", indicó el funcionario en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

Por su parte, Rospotrebnadzor, regulador sanitario ruso en defensa del consumidor, mencionó que ese porcentaje de eficacia ha sido establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

El antídoto se presenta en dos dosis y generaría una cantidad necesaria de anticuerpos en 42 días después de la primera inyección explican sus creadores.

Además "funciona contra todas las variantes conocidas, la sudamericana y la sudafricana" asegura Semionov. Cabe mencionar que, esta también puede ser modificada rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus.

"De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente", explico.

El director de Véktor indicó que este mes se producirán 1,5 millones de dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...