Brasil registró por primera vez más de 4.000 muertos por coronavirus en solo 24 horas

Esto se produce luego de seis días cuando hubo 3.869 muertos el 31 de marzo. Hoy la cifra de fallecidos aumenta a 336.947 desde la aparición del COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy la cifra de fallecidos aumenta a 336.947 desde la aparición del COVID-19 en Brasil, febrero de 2020.
Hoy la cifra de fallecidos aumenta a 336.947 desde la aparición del COVID-19 en Brasil, febrero de 2020.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Trágico. Brasil registró por primera vez este martes más de 4.000 muertos por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que no deja de crecer tras el pasar de los días con lo que pone al mes de abril más sombrío que marzo, según informaron medios brasileños.

El gigante sudamericano contabilizó 4.195 muertos de acuerdo a las cifras oficiales. Esto se produce luego de seis días cuando hubo 3.869 muertos el 31 de marzo. Hoy la cifra de fallecidos aumenta a 336.947 desde la aparición del COVID-19 en Brasil, febrero de 2020.

Este martes se notificó 86.979 nuevas infecciones por la enfermedad sumando así 13.1 millones de personas infectadas con el SARS-Cov-2, según los datos del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que, Brasil es el segundo país con más muertos y contagios por coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

Nueva variante del virus

Brasil ha identificado el pasado miércoles, 31 de marzo, una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo en ese entonces Covas.

Según explico Dimas en una conferencia de prensa desde el Palacio dos Bandeirantes, el material genético estudiado de esta nueva cepa tiene rasgos de la variante sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a ese país.

Asimismo detalló, “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”.

Cabe mencionar que, la variante de Manaos, P.1, y la cepa sudafricana son más contagiosas que el coronavirus original. Además, la P.1 ha sido señalado por expertos como la causante de la crisis sanitaria y el incremento de muertes y contagiosos en Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...