Pareja esclaviza a inmigrante: debía trabajar 7 días a la semana y dormir una hora

Esclavitud laboral en pleno siglo XXI. Según el fiscal la pareja se aprovechó de la mujer, para que haga múltiples funciones en casa, y a un pago diario de solo 3.39 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el fiscal, la mujer esperaba ganar dinero en Australia para ayudar a mantener a su familia en India.
Según el fiscal, la mujer esperaba ganar dinero en Australia para ayudar a mantener a su familia en India.Fuente: Melbourne West Cleaners

Una pareja de Melbourne, en Australia, fue acusada de mantener a su empleada del hogar como una como esclava durante ocho años. La mujer era una buena trabajadora “probada y comprobada” que se esperaba que estuviera de guardia todas las horas del día.

El fiscal Richard Maidment QC dijo el miércoles 7 de abril que la pareja pagaba a la mujer solo 3.39 dólares por día a cambio de cuidado de niños, lavado, limpieza y preparación de comidas.

La mujer llegó a Australia desde la India por primera vez en 2004. Se casó a los 14 años, tuvo cuatro hijos y se convirtió en abuela a los 29. No tenía educación formal, y había trabajado en el campo desde la infancia.

Según el fiscal, la mujer esperaba ganar dinero en Australia para ayudar a mantener a su familia en India. “El 6 de agosto de 2007 se había convertido en una no ciudadana ilegal con pleno conocimiento de la pareja”, dijo.

También se alega que la mujer fue golpeada con un pollo congelado y herida con agua hirviendo y cuchillos. A la violencia doméstica se le suma el trato de esclavitud, donde se revelaba controles y privaciones fundamentales de sus derechos y libertades.

La mujer dijo que ni siquiera había podido abrir la puerta principal sin el permiso de la pareja y que con la cantidad de tareas que le asignaban dormía solo una hora por noche.

“Era conocida por ser una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el período que estuvo con ellos”, indicó el fiscal.

En septiembre de 2015, la mujer fue conducida al hospital en estado demacrado y sufriendo sepsis. Maidment manifestó que la motivación de la pareja era clara.

“Ellos querían esencialmente traer a un trabajador de cuidado de niños y un sirviente doméstico sabiendo que no podían pagar casi nada para poder seguir viviendo y manteniendo una casa de cinco habitaciones, un estilo de vida en el que la esposa pudiera contemplar un trabajo de medio tiempo, y también pagar viajes al extranjero”, aseveró.

En tanto, el caso continúa y la pareja sigue siendo juzgada en la Corte Suprema de Victoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...