“Hay un vínculo” entre la vacuna AstraZeneca y la trombosis, afirma director de la Agencia Europea de Medicamentos

El representante del regulador europeo indicó que aún no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción. El anuncio oficial se hará próximamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna aún tiene pendiente su aprobación en el organismo sanitario estadounidense FDA.
La vacuna aún tiene pendiente su aprobación en el organismo sanitario estadounidense FDA.Crédito: BBC

Un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reveló la existencia de un “vínculo” entre la vacuna AstraZeneca y la trombosis. El anuncio oficial será anunciado próximamente y se continuará investigando el vínculo para determinar la causa de la reacción.

“Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna”, confirmó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA en una reciente entrevista para el diario italiano Il Messaggero publicada este martes.

Según precisó el especialista, aún se desconoce con exactitud qué es lo que provoca la reacción. “Aún tenemos que entender cómo sucede (…) Aún no lo sabemos”, agregó. Según refirió, el anuncio oficial se hará próximamente.

“En las próximas horas diremos que ‘existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede”, agregó el especialista. Como medida de prevención, diversos países han decidido suspender la administración de la vacuna AstraZeneca, esto tras detectarse casos de trombosis atípica.

Tal es el caso de Reino, donde se reportaron 30 casos y siete muertes relacionadas a la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca, no obstante, el laboratorio precisó que los beneficios del antídoto contra el COVID-19 superan a los riesgos de los efectos secundarios.

En esa línea, sostuvieron que la “seguridad del paciente” es su “principal prioridad”. La vacuna ha demostrado un 79% de efectividad en casos sintomáticos y 80% para mayores de 65 años, sin embargo, aún tiene pendiente su aprobación en la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...