Elecciones 2021 en Chile son oficialmente aplazadas hasta mayo por pandemia COVID-19

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile confirmó que las elecciones se realizarán el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El proyecto está listo para que el presidente Sebastián Piñera lo promulgue.
El proyecto está listo para que el presidente Sebastián Piñera lo promulgue.Crédito: Gestión

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile anunció la postergación de las Elecciones 2021 para mediado de mayo, esto debido la crisis sanitaria por el COVID-19. El proyecto de reforma constitucional fue aprobado con el Congreso chileno de forma general.

La información ya había sido considerada por el presidente Sebastián Piñera en el marco de la creciente propagación del coronavirus en Chile. De acuerdo a la reforma, las elecciones convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales se llevarán a cabo el 15 y 16 de mayo.

elpopular.pe

“Las próximas #Elecciones2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes se realizarán el sábado 15 y el domingo 16 de mayo para proteger la salud de todos”, reza el tuit publicado por la cuenta oficial en Twitter del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El proyecto de reforma constitucional deberá ser aprobado y promulgado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. En las elecciones se elegirá a los próximos 155 convencionales constituyentes que tendrán entre 9 a 12 meses para redactar una nueva Constitución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...