OMS sobre contagio por COVID-19 del presidente de Argentina: “Vacunados pueden infectarse”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a la infección del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue inmunizado hace dos meses con la vacuna Sputnik v contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS sobre contagio por COVID-19 del presidente de Argentina: “Vacunados pueden infectarse”.
OMS sobre contagio por COVID-19 del presidente de Argentina: “Vacunados pueden infectarse”.Crédito: Composición El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su reciente contagio de coronavirus a casi dos meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

“Hay personas que, aunque estén vacunadas pueden infectarse”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicando que la inmunización de las vacunas no es total y tienen una posibilidad de infección del 10%.

Asimismo, Harris señaló que la vacunación es una herramienta efectiva contra el coronavirus, pero las personas inmunizadas deben seguir respetando las “medidas de distanciamiento social e higiene”.

De acuerdo a un comunicado de la unidad médica presidencial, Alberto Fernández presenta un cuadro clínico leve debido al efecto protector de la vacuna recibida tras ser diagnosticado de infección por coronavirus.

Eficacia de Sputnik V contra la COVID-19

Sputnik V posee una eficacia del 91,6% contra infecciones y es un 100% eficaz contra casos graves, según el informe de datos de los ensayos clínicos del fármaco, desarrollado por el laboratorio Gamaleya, en Rusia.

¿Cómo se encuentra la salud de Alberto Fernández tras contagiarse de COVID-19?

El estado de salud del presidente de Argentina, Alberto Fernández, es estable y no presenta síntomas en un cuadro clínico leve de COVID-19, beneficiado por la inmunización de la vacuna Sputnik V, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

“El primer mandatario se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo, con un cuadro clínico leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, señaló la UMP a través de un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...