Colombia: Bogotá tendrá cuarentena este fin de semana para frenar tercera ola de coronavirus

“La tercera ola de contagio ya empezó, un tercer pico va a haber, pero depende de nuestro comportamiento”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia: Bogotá tendrá cuarentena este fin de semana para frenar tercera ola de COVID-19.
Colombia: Bogotá tendrá cuarentena este fin de semana para frenar tercera ola de COVID-19.Crédito: Composición El Popular

Debido a la pandemia de coronavirus, unos ocho millones de habitantes de Bogotá, la capital de Colombia, permanecerán bajo un confinamiento estricto desde el sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril para frenar el aumento de contagios en la ciudad, según informó la alcaldesa, Claudia López.

“Este fin de semana, el sábado, domingo y el lunes, todos nos vamos a quedar en casa (...) En todo Bogotá solamente estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables”, afirmó López a través de un video compartido en Twitter.

“La tercera ola de contagio ya empezó, un tercer pico va a haber, pero depende de nuestro comportamiento (...) que podamos controlar sus efectos muy negativos”, señaló a los medios locales la alcaldesa y añadió que estas medidas se podrían extender en la próxima semana.

Cabe resaltar que esta restricción se suma a los toques de queda nocturnos impuestos por el Gobierno colombiano en Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, ciudades que cuentan con unos siete millones de habitantes y un sistema de salud colapsado por el coronavirus.

No obstante, la cuarentena no solo está siendo considerada por el Gobierno colombiano , debido a que el pasado 29 de marzo Chile decretó una megacuarentena en el país para contener la propagación de la COVID-19.

Coronavirus en Colombia

Actualmente, Colombia es el segundo país con más casos de COVID-19 en América Latina (2 456 409), solo por detrás de Brasil, y es el tercero con mayor número de decesos (64.293). Las cifras de infecciones y muertes por la enfermedad se han elevado por el feriado largo de Semana Santa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...