Vladimir Putin firma ley que le permite postular a la presidencia dos veces más

De ser reelegido, Vladimir Putin podría quedarse como presidente hasta el año 2036

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Putin informó el lunes de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis. Foto: AFP
Putin informó el lunes de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaba de firmar hoy, una ley que le permite volver a postular a la presidencia de ese país dos veces más, esto le permitiría quedarse hasta el año 2036 como presidente.

Putin lleva más de 20 años como presidente de Rusia y al parecer eso no es suficiente para él. Esta propuesta, lo hizo el año pasado como parte de reformas constitucionales y fue respaldado por votación de la población en julio del 2020.

Antes de haber sido aprobado este mandato, Putin tenía que haber abandonado la presidencia en el 2024. Sin embargo, una de las enmiendas aprobadas prevé que el recuento de mandatos presidenciales permitidos empezará desde cero para el actual líder del país.

Sí Putin llegase a ser reelegido como presidente por los ciudadanos hasta el 2036, abandonaría el Kremlin a los 86 años de edad, sin duda una edad muy avanzada desde que inició su mandato en el año 2000.

Asimismo, también se ha aprobado que los futuros postulantes a la presidencia de Rusia deben tener por lo menos 35 años de edad, tener residencia en Rusia por al menos 25 años consecutivamente y no tener ciudadanía de otro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...