Uruguay, el país con mayor cantidad de contagios COVID-19 diarios por cada millón de habitantes

Según Our World in Data, Uruguay cuenta con 836 casos diarios por millón de habitantes. El país sudamericano cuenta con 3’482,382 de habitantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uruguay este domingo 4 de abril un nuevo récord de positivos de la COVID-19 con 3,855 casos, el más alto desde el 2 abril.
Uruguay este domingo 4 de abril un nuevo récord de positivos de la COVID-19 con 3,855 casos, el más alto desde el 2 abril.Fuente: Minutouno

El país de Uruguay está sufriendo un crecimiento exponencial de contagios, casos activos y muertes por coronavirus COVID-19, convirtiéndose en el país con mayor cantidad de contagios del mundo, con 836 casos diarios por millón de habitantes.

En el territorio de Uruguay ya están presentes las variantes británica y brasileña del COVID-19, lo que estaría agravando la situación del coronavirus en el país latinoamericano.

En la última semana, Uruguay se convirtió en el país con mayor cantidad de contagios diarios de coronavirus por millón de habitantes, de acuerdo a las estadísticas de Our World in Data.

La plataforma pertenece a la Universidad de Oxford y ofrece un comparativo de la evolución del coronavirus en países del mundo.

En las estadísticas se ven los nuevos casos confirmados diarios por cada millón de personas, comparando países y regiones. Se calcula que en Uruguay cuenta con 3’482,382 de habitantes, según el sitio Country Meters.

Detrás de los 836 casos diarios de coronavirus en Uruguay, se ubica Hungría con 770. A nivel Sudamérica, el segundo país en la tabla es Chile con 370 casos nuevos, Brasil con 302, Argentina con 268, y finalmente Perú 227.

Sin embargo, se resalta que los casos diarios de los países sudamericanos superan a los de Estados Unidos que registra 191.

Es preciso resaltar que las diferencias en el tamaño de la población entre los diferentes países suelen ser grandes. Es revelador comparar el número de casos confirmados por millón de personas.

Our World in Data precisa en los países que realizan muy pocas pruebas, el número real de casos puede ser mucho mayor que el número de casos confirmados que se muestra en la plataforma.

elpopular.pe

Uruguay registra nuevo récord de casos positivos

Uruguay este domingo 4 de abril un nuevo récord de positivos de la COVID-19 con 3,855 casos, el más alto desde el 2 abril, con los que suma los 117,757 confirmados desde que comenzó la pandemia. Hasta la fecha, 1,101 ciudadanos paraguayos fallecieron a causa de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...