Sebastián Piñera ante COVID-19 en Chile: “Tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, admitió que la situación sanitaria en el país es compleja por el alza de casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Piñera se pronunció ante el incremento de casos de coronavirus en Chile.
Sebastián Piñera se pronunció ante el incremento de casos de coronavirus en Chile.

Tras los registros del fin de semana, que superaron los 7 mil casos positivos de coronavirus diarios en Chile, el presidente Sebastián Piñera admitió que el sistema de salud está “al límite de sus capacidades”.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario se refirió a la situación sanitaria en el país sureño, la cual es compleja por el incremento de casos, como el millón de contagios que alcanzó la semana pasada.

“El mundo entero está viviendo este grave rebrote del coronavirus, esta nueva embestida del COVID-19. En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta reembestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”, dijo el presidente.

Sector salud en Chile y su lucha contra la pandemia

De acuerdo al Clarín, las declaraciones de Sebastián Piñera se dieron en el marco del anuncio del plan de vacunación contra la influenza, que comenzó este lunes.

“El sistema de salud del país sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”, remarcó, indicando que afrontará ahora su mayor desafío histórico en materia de vacunación.

Asimismo sostuvo que se continuará el plan de vacunación contra el coronavirus, en el cual todavía se deben administrar aproximadamente 30 millones de dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...