Eric Torales: joven que contagió a su abuelo que murió por COVID-19 es embargado por más de 500 mil dólares

Eric Torales contagió a 19 personas, uno de ellos fue su abuelo, Luis María Suárez, de 71 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven debía ponerse en un asilamiento obligatorio a tras su viaje a Estados Unidos; sin embargo, hizo caso omiso a la norma.
El joven debía ponerse en un asilamiento obligatorio a tras su viaje a Estados Unidos; sin embargo, hizo caso omiso a la norma.Fuente: Los Andes

La Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos (547 mil dólares) a Eric Torales, joven que no respetó la cuarentena y contagió de coronavirus a varias personas, entre ellos a su abuelo, quien días después falleció a causa de la enfermedad.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”.

elpopular.pe

Asimismo, Eric Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, en Buenos Aires.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, indicó el fiscal Santiago Marquevich.

Eric Torales: uno de los primeros casos de propagación del COVID-19 en Argentina

Eric Torales viajó a Estados Unidos en febrero de 2020 y el 13 de marzo regresó a Argentina. De acuerdo a las medidas de bioseguridad para hacer frente al COVID-19, el joven debía ponerse en un asilamiento obligatorio a su regreso. Sin embargo, hizo caso omiso.

El 14 de marzo Torales violó la cuarentena dispuesta por el gobierno argentino, donde contagió a 19 invitados, uno de ellos fue su abuelo, Luis María Suárez, de 71 años. El adulto mayor falleció el 1 de abril del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...