Venezuela pide “ayuda inmediata” a la ONU para desactivar minas en frontera con Colombia

“Tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia, a todos esos grupos los sacaremos del país”, indicó Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maduro indicó que “grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia y al Gobierno de Iván Duque se visten de guerrilleros para servir al narcotráfico”.
Maduro indicó que “grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia y al Gobierno de Iván Duque se visten de guerrilleros para servir al narcotráfico”.Fuente: Primicias 24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 4 de abril que el canciller del país, Jorge Arreaza, está enviando una carta a la ONU, para solicitar ayuda para “desactivar los campos minados” que grupos irregulares plantaron en la frontera con Colombia.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, “está dirigiendo una comunicación al secretario general, Antonio Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia”, indicó Maduro en su discurso televisado.

El mandatario venezolano denunció que “grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia y al Gobierno de Iván Duque”, que operan en el estado fronterizo de Apure, “se visten de guerrilleros para servir al narcotráfico”.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que expulsarán de su país a todo ese tipo de agrupaciones: “Tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia, a todos esos grupos los sacaremos del país, fuera de Venezuela”.

El presidente de Venezuela indicó que, en uno de los operativos ejecutados hace dos semanas, las fuerzas venezolanas comenzaron “el desalojo de estos grupos asesinos narcotraficantes”.

Ellos han dejado el territorio minado. Han traído la práctica de minas antipersonales. Hemos perdido varios soldados con esas minas”, señaló Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano indicó que el lunes 5 de abril dará a conocer los detalles del plan especial que aprobó y que iniciará al día siguiente en la zona del conflicto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...