Papa Francisco insta a promover el reparto de vacunas contra el COVID-19 en los países más pobres

El Sumo Pontífice también hizo un reclamo por los retrasos en la distribución del medicamento contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco realizó la misa por el Domingo de Resurrección de Semana Santa
Papa Francisco realizó la misa por el Domingo de Resurrección de Semana SantaFuente: Vatican News

El papa Francisco ha pedido a toda la comunidad internacional para que se “superen los retrasos” respecto a la distribución de vacunas contra el coronavirus, así como promover su reparto entre los “países más pobres”.

Tras haber realizado la misa de Pascua del Domingo de Resurrección, el líder de la Iglesia Católica impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi a la ciudad y el mundo desde la basílica de San Pedro. La homilía no se pronunció y en cambio fue sustituida por un momento de silencio.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo _y es escandaloso_ los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, señaló Francisco.

Cabe indicar que, en años anteriores, el Sumo Pontífice se asomaba al balcón central para dar su bendición apostólica ante cientos de fieles congregados pero debido a que Italia se encuentra en confinamiento no se ha realizado. “Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, indicó.

Por otro lado, el papa también pidió por el fin de la “violencia interna y el terrorismo internacional, especialmente en el Sahel y en Nigeria, así como en la región de Tigray y Cabo Delgado. También recordó los conflictos en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj para que quienes se encuentren luchando “puedan volver sanos y salvos con sus familias”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...