Misa del Papa Francisco por Domingo de Resurrección: Conoce lo que dijo en su Homilía Pascual

Antes de realizar la bendición "Urbi et Orbi" desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma, se pronunció sobre el retraso y la desigualdad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa pide compartir las vacunas con los países mas pobres en su bendición Urbi et orbi.
El papa pide compartir las vacunas con los países mas pobres en su bendición Urbi et orbi.Fuente: DW - Crédito: EFE

La Semana Santa es una de las fiestas, sin duda, más importantes del cristianismo, sin embargo, este año está marcada por las duras restricciones impuestas por diversos países para contener el avance del coronavirus.

La fe sigue de pie. El papa Francisco realizó la tradicional misa por el Domingo de Resurrección que pudo verse en directo a través de la página web del Vaticano, el canal de YouTube Vatican news y en las redes oficiales de la Santa Sede.

Solo doscientas personas pudieron presenciar la Homilía Pascual del Domingo de Resurrección que le pone fin a la Semana Santa. Antes de realizar la bendición "Urbi et Orbi" desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma, se pronunció sobre el retraso y la desigualdad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo.

El papa Francisco oficia la misa por el Domingo de Resurrección en el Vaticano. (Foto: EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE).

El papa Francisco oficia la misa por el Domingo de Resurrección en el Vaticano. (Foto: EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE).

Asimismo el papa rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" y destacó que "todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios".

Por otro lado, el Sumo Pontífice hizo un repaso de los males del mundo y los conflictos que hasta hoy siguen latentes en muchos países.

"¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista", clamó.

En su mensaje, el papa elogio “el camino de pacificación que ha emprendido” Irak". Y, lamentó que la pandemia este afectando a personas que ya eran vulnerables antes y que hoy se encuentran padeciendo los estragos de la difícil situación.

Vatikan Papst Franziskus feiert die Ostermesse

Vatikan Papst Franziskus feiert die Ostermesse

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo --y es escandaloso-- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, criticó.

¿Qué se recuerda en el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección trata acerca del día en que Jesús resucitó después de ser crucificado y marca el final de la Semana Santa al cerrar con el Triduo Pascual o también llamado los tres días santos.

Durante el Domingo de Resurrección ocurre también el Cirio Pascual que representa la luz de Jesucristo resucitado que está encendida hasta el día de su Ascensión, es decir, cuando sube a los cielos.

El Domingo de Pascua es uno de los días más importantes en la Semana Santa pues es un motivo para la reflexión, luz y esperanza entre los fieles del mundo entero.

Mensaje de Pascua por Domingo de Resurrección: Papa Francisco pidió por los afectados del coronavirus | Vaticano | La República

Mensaje de Pascua por Domingo de Resurrección: Papa Francisco pidió por los afectados del coronavirus | Vaticano | La República

¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?

'Urbi et Orbi' que en latín significa «a la ciudad (Roma) y al mundo». Hoy, significa la bendición más solemne que imparte el Papa, desde Roma para el mundo entero. Esta se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado también Balcón de las bendiciones.

¿Dónde puedes ver la misa del Domingo de Resurrección?

Los eventos que realiza la Iglesia católica son transmitidos través de la web oficial de la Sede del Vaticano, su canal de YouTube de Vatican News y en sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...