Perrita es salvada de ser triturada por las cuchillas de camión en planta de residuos

El responsable de residuos sólidos indicó que la perrita entró al lugar por sus propios medios y por casualidad terminó en el espacio destinado a la separación de los envases de plástico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Le pusimos Angelina porque es una cachorrita con mucho ángel. Se salvó de milagro y ahora las peticiones para acogerla se acumulan”, indicó Anne Monteyne.
“Le pusimos Angelina porque es una cachorrita con mucho ángel. Se salvó de milagro y ahora las peticiones para acogerla se acumulan”, indicó Anne Monteyne.Fuente: El Día

Una perrita se salvó de morir de milagro tras ingresar a camión recolector en una planta de residuos en España. El animal fue encontrado dentro del tromel, un tambor gigante de tres metros de diámetro y con enormes cuchillas, que se usa para separar el plástico.

Los operarios que activaron la máquina de clasificación de la Planta de Residuos Sólidos (PIRS) de Arico, en Tenerife, la detuvieron al instante cuando vieron que algo se movía en su interior.

Sin saber bien cómo el animal había logrado entrar al PIRS y a la máquina, los responsables llamaron a la Guardia Civil, que a su vez avisó a los bomberos. El operativo de rescate para sacar al cachorro del tromel sano y salvo tardó aproximadamente una hora.

La perrita estaba tan asustada que temblaba cuando la sacaron. Después del traumático episodio, “Angelina” ya ha superado el pánico y juega con el resto de animales del albergue de la Asociación de Amigos de los Animales de Arico 4A.

Le pusimos Angelina porque es una cachorrita con mucho ángel. Se salvó de milagro y ahora las peticiones para acogerla se acumulan”, indicó Anne Monteyne, presidenta de la asociación.

elpopular.pe

Menos mal que nuestros operarios la vieron con el tiempo justo para detener la maquinaria”, indicó Rafael Martín, responsable de la planta de envases del PIRS.

Martín cree que la perrita pudo entrar por algún hueco de las vallas que delimitan la PIRS y terminó por casualidad en el espacio destinado a la separación de los envases de plástico, los que se depositan en el contenedor amarillo.

Asimismo, el responsable de la clasificación de envases aclaró que Angelina no llegó al PIRS en una bolsa de basura que arrojó alguien.

No la trajo un camión, sino que entró por sus medios. Lo comprobamos a través de las cámaras de seguridad. Vendría de algún barranco cercano al complejo ambiental de Arico o de alguna finca”, contó Rafael Martín.

Ahora, la adorable “Angelina” busca una nueva familia. “Hay muchos aspirantes. La historia de Angelina ha conmovido a mucha gente”, indicó Monteyne.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...