Francia comenzará a vender pruebas caseras de COVID-19 en farmacias a partir del 12 abril

Los autotest rápidos requieren menos profundidad que el hisopado nasofaríngeo, pues el bastoncillo de algodón se introduce unos tres centímetros en cada fosa nasal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autopruebas ya están en uso en el Reino Unido, Austria, Alemania y Portugal.
Las autopruebas ya están en uso en el Reino Unido, Austria, Alemania y Portugal.Fuente: Reuters

Las farmacias en Francia podrán vender pruebas caseras de coronavirus a quienes quieran comprarlas a partir del 12 de abril, anunció este viernes el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran.

El ministro francés indicó que solo las farmacias podrían venderlos, y explicó que aún era importante que un profesional de la salud explicara cómo usar los kits de prueba en el hogar.

Las nuevas pruebas aún involucran un hisopo nasal, pero son más rápidas y menos desagradables que las realizadas por el personal de atención médica.

Estas pruebas requieren menos profundidad en la nariz que el hisopado nasofaríngeo, y es menos incómodo, pues el bastoncillo de algodón se introduce unos tres centímetros en cada fosa nasal.

Esto permitirá que las personas se hagan pruebas fácilmente para detectar COVID-19 en el hogar. Sin embargo, si la prueba casera muestra un resultado positivo, las personas aún deberán realizarse una prueba de PCR para confirmarlo.

Esto se debe a la mayor sensibilidad de la prueba de PCR, pero también para fines de aislamiento y rastreo de contactos, y para que se pueda identificar cualquier variante.

Las pruebas caseras o autotest rápidos fueron aprobadas el pasado 16 de marzo por la autoridad sanitaria nacional francesa HAS y se esperaba que salieran a la venta esa misma semana.

Las autopruebas ya están en uso en el Reino Unido, Austria, Alemania y Portugal, pero Francia ha dudado, por asegurarse de que fueran lo suficientemente precisas antes de implementarlas. Olivier Véran también indicó que Francia aún no había alcanzado el pico de la pandemia.

Con las medidas actuales, esperaba que el país europeo alcanzara el pico, el punto en el que el número de casos comienza a caer, a mediados de abril, y que los casos de UCI alcancen su punto máximo dos semanas después. 

El 2 de abril se registraron casi 40 mil de casos nuevos de coronavirus, el nivel diario más alto desde noviembre pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...