Bolivia: dos enfermeras son enviadas a prisión por el robo de 500 vacunas COVID-19

Aunque las vacunas fueron devueltas, las autoridades sanitarias descartaron utilizarlas por inservibles debido a que se desconoce si fueron tratadas adecuadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cajas selladas con las 500 vacunas contra el coronavirus desaparecieron el jueves 1 de abril.
Las cajas selladas con las 500 vacunas contra el coronavirus desaparecieron el jueves 1 de abril.Fuente: News Medical

En Bolivia, dos enfermeras fueron enviadas a prisión preventiva tras ser acusadas por el robo de 500 vacunas contra el COVID-19 en un pequeño poblado de la frontera con Brasil, zona de rebrote de coronavirus y que las autoridades temen que sea por la variante brasileña.

Un juez de la ciudad amazónica de Guayaramerín determinó la prisión preventiva para ambas mujeres por 2 meses, según informó la Fiscalía el domingo 4 de abril.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó a Efe el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las cajas selladas con las 500 vacunas contra el coronavirus desaparecieron el jueves 1 de abril del centro de salud Los Almendros de esa localidad.

Aunque las vacunas fueron devueltas por dos encapuchados que huyeron, las autoridades sanitarias descartaron utilizarlas por inservibles debido a que se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente.

Bolivia intensifica la vacunación de los habitantes de zonas fronterizas con Brasil en un esfuerzo por contrarrestar una posible propagación de la nueva variante que es más contagiosa, según los expertos. En tanto, el gobierno boliviano ordenó el cierre de su frontera de más de 3 mil kilómetros con Brasil.

Bolivia viene acumulando 274,467 casos de coronavirus y 12,316 muertes. Asimismo, se reporta 116,692 inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en una población vacunable estimada en 8 millones de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...