Brasil: Afortunado gana el premio mayor de una lotería y lo pierde todo tras no reclamarlo

El ganador iba a recibir nada menos que 28 millones de dólares y ésta sería la mayor suma no canjeada en la historia de la lotería brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas afortunadas iban a recibir el premio mayor de la lotería Mega-Sena da Virada
Las personas afortunadas iban a recibir el premio mayor de la lotería Mega-Sena da ViradaFuente: Diário Catarinense - Crédito: Diorgenes Pandini

Una persona que ganó el premio mayor en una de las loterías más grandes de Brasil lo perdió todo al no reclamar el dinero hasta la fecha límite. Este ciudadano perdió su derecho a obtener más de 28 millones de dólares que ganó, así lo informaron a medios locales.

El sorteo de la lotería Mega-Sena da Virada se realizó en Año Nuevo, el pasado 31 de diciembre, y solo dos personas lograron adivinar los seis números de la combinación ganadora. No obstante, ninguno de los afortunados se ha presentado a recibir los 162,6 millones de reales (aproximadamente 28,5 millones de dólares).

Solo se conoce que el boleto se compró de forma electrónica en Sao Paulo, pero el organizador de la lotería, el banco Caixa Econômica Federal, indicó que es responsabilidad del ganador reclamar el premio en un plazo no mayor a 3 meses, por lo que ya habría expirado el 31 de marzo.

Esta suma se trataría de la mayor cantidad no canjeada en la historia de la lotería y aunque parezca un hecho excepcional, al parecer esto ocurriría con mucha frecuencia. Según la cadena Globo, en el 2020 los premios que no se cajearon ascendió a más de 54 millones de dólares.

Por otro lado, de acuerdo a la ley brasileña, el dinero que no fue reclamado será transferido al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), que es un programa gubernamental que ayuda a personas a costear sus estudios de educación superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...