Autoridades sanitarias de Chile investigan la posible aparición de una nueva cepa del coronavirus

El aumento de casos de COVID-19 en el país sureño genera preocupación entre las autoridades y se investiga la posible existencia de una nueva cepa chilena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan la posible aparición de una nueva cepa del coronavirus en Chile
Investigan la posible aparición de una nueva cepa del coronavirus en ChileFuente: AFP / DPA - Crédito: Composición EP

Chile ha reportado por segundo día consecutivo más de ocho mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, esto ha generado una gran preocupación en las autoridades sanitarias chilenas pues pues han iniciado a investigar sobre la posible existencia de una nueva cepa en el país.

Las autoridades se encuentran haciendo todo lo posible para ampliar la cobertura en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que la cantidad de personas que han requerido de hospitalización alcanzó este sábado a 2 867 personas, de los cuales 2 460 se encuentran con ventilación mecánica.

Por esta razón, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, fue consultado sobre una posible existencia de una “cepa chilena”, además de la británica y brasileña que ya fueron detectada en el país.

A esto, la autoridad sanitaria explicó que “el Instituto de Seguridad Pública (ISP) está secuenciando todas las sospechas de variantes, con el apoyo del Ministerio de Ciencias”. “Hasta ahora se han detectado dos y a partir de la próxima semana se van a secuenciar 500 muestras para detectar cepas nuevas que puedan explicar este aumento de contagios”, agregó.

Hasta el momento, en Chile, se han confirmado que hay 1.019.478 pacientes de SARS-CoV2 de los cuales 44.584 se mantienen activos, esto quiere decir que son portadores del virus que son capaces de transmitirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...