Hombre casi ve la muerte tras enredarse su paracaídas: “Estoy a 3300 pies de altura y me quedan 60 segundos”

El momento de suspenso que pasó Alejandro Montagna en la zona de paracaidismo más grande de la Argentina, quedó registrado en su propia cámara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Cuando abro el paracaídas se armó, pero se enredó todo. Si no lo desenredo me mato”, indicó Montagna.
“Cuando abro el paracaídas se armó, pero se enredó todo. Si no lo desenredo me mato”, indicó Montagna.Fuente: Composición EP

Alejandro Montagna es un ingeniero industrial de Argentina, y amante del paracaidismo. Hace unos días protagonizó un incidente en el aire que pudo haber culminado en una tragedia: “Tuve un minuto para resolverlo”.

El paracaidista de 52 años registró cómo en 60 segundos se le pudo ir la vida de las manos en la localidad bonaerense de Lobos. En el video, el hombre que lleva encima más de 3,700 saltos en paracaídas exhibió cómo se enroscaron las cuerdas.

“Saber si fue por asimetría del vuelo o por un error de plegado de paracaídas es imposible”, dijo Alejandro Montagna, al medio Infobae.

En la descripción de las imágenes se distingue que el ingeniero industrial quedó colgado en el aire a 3,300 pies (1005.84 metros) de altura. “Tengo 1,300 pies (396.24 metros) o unos 60 segundos para resolver”, explicó en el video.

“Intento la técnica de enroscar desde abajo para bajar el nudo. No funciona. Abro los cierres de piernas para liberarlas y poder patear. Pateo para inducir un giro y enrosco con las manos. Con mucho esfuerzo el paracaídas empiezo a girar. El nudo baja y puedo hacer girar el velamen con las bandas”, agregó.

Montagna indicó que el video fue grabado en la zona de paracaidismo más grande de la Argentina, y para su ‘suerte’ fue un día nublado.

“Salto del avión y lo que veo debajo es un océano blanco. Me guío por un GPS que tengo en el pecho. La flecha me decía para dónde tenía que ir. Y en el último de los cinco vuelos tuve este incidente”, reveló.

“Cuando abro el paracaídas se armó, pero se enredó todo. El paracaídas está sosteniéndome, pero muy fuerte, no lo puedo aterrizar. Si no lo desenredo me mato, es como pegarle a 50 km/h a una pared. En un minuto tuve que evitar el impacto”, agregó el hombre.

Es ahí donde Montagna empieza a pelear para tratar de arreglar el paracaídas, que finalmente lo logró. “Estaba volando wingsuit, un traje aéreo con alas. Una disciplina avanzada del paracaidismo”, reveló a este medio.

El hombre explicó que la diferencia con el paracaidismo tradicional se encuentra justamente en la caída. “Si usas estos trajes puedes avanzar a más de 200 km/h y caes a menos de 100 km/h. En el paracaidismo común lo haces en vertical”, indicó Montagna quien practica este deporte desde los 26 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...