Madre afgana arriesga su vida en zona minada: “Por el bien de mis hijos” [VIDEO]

Una mamá de 26 años integra el equipo femenino de desminado en Afganistán, pero antes tenía otra profesión y la dejó por salvar a su familia de la zona minada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, asegura que las mujeres pueden realizar los mismos trabajos que los hombres.
Además, asegura que las mujeres pueden realizar los mismos trabajos que los hombres.Fuente: Composición EP

El amor de madre lo puede todo, incluso dar la vida por sus hijos, así lo demuestra Fezeh Ruezaye, quien dejó todo lo que había estudiado para salvarle la vida a sus hijos con tan solo 26 años, un ejemplo de vida y entrega que te contamos en la siguiente nota.

Todos los 4 de abril anualmente se conmemora el Día Internacional para la Conciencia y Asistencia en la Acción contra las Minas, establecido desde 2005 por la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas), para concientizar a la sociedad sobre la grave amenaza que presentan los restos de explosivos de guerra en las poblaciones locales.

elpopular.pe

Y uno de los países más afectados por los residuos bélicos es Afganistán, ya que por casi 30 años se ha venido llevando un conflicto armado, lo que generó que hayan restos explosivos que matan a cada 120 personas mensualmente.

A raíz de este problema es que Fezeh Rezaye dejó de lado su profesión como docente y decidió pasar a las filas del primer equipo de desminado solamente para mujeres, que en 2019 estuvo al frente del desminado en Bamiyán.

Rezaye no dudo en dejar todo lo que había luchado de joven para lograr su sueño de maestra al ocurrir una tragedia: una explosión mató a siete niños de su pueblo. “Pensé en mis hijos”, señaló en un comunicado de la ONU.

“Por el bien de mi futuro y el de mis hijos, quería que Bamiyán estuviera libre de minas, para que todos pudieran estudiar y disfrutar de la vida”, manifestó.

Asimismo, Rezaye resalta su nuevo trabajo, porque indica que las mujeres pueden hacer los mismos trabajos que los hombres.

“Demostramos que las mujeres pueden trabajar tan duro como los hombres, que somos iguales a ellos”, comentó.

Otro de sus objetivos de Rezaye es aprender inglés y conseguir una maestría en sociología o arqueología. Y espera que las autoridades pongan a más mujeres en el trabajo contra las minas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...