The Pharaohs Golden Parade: Egipto organiza procesión histórica de sus 22 momias reales [VIDEO]

Los egipcios presenciaron un desfile sin precedentes de sus antiguos gobernantes en El Cairo. En el espectáculo real destacaron Ramsés II y Hatshepsut.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La reina Hatshepsut es una de las pocas faraones femeninas de Egipto y la más famosa.
La reina Hatshepsut es una de las pocas faraones femeninas de Egipto y la más famosa.Fuente: Composición EP

Egipto realizó un desfile de gala el sábado 3 de abril para celebrar el transporte de 22 de sus preciadas momias reales desde el centro de El Cairo a su nuevo lugar de descanso en un enorme museo nuevo más al sur de la capital.

Con estrictos arreglos de seguridad acordes con su sangre real y su estatus como tesoros nacionales, las momias fueron conducidas en carrozas a siete kilómetros a través de la capital desde el icónico Museo Egipcio hasta el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

En el lujoso espectáculo The Pharaohs Golden Parade o El Desfile Dorado de los Faraones, los 18 reyes y las cuatro reinas viajaron en el orden cronológico de sus reinados, los más antiguos primero, desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX, que reinó en el siglo XII a. C.

Cada una de las momias de Egipto viajaron a bordo de un vehículo por separado y decorado en estilo egipcio antiguo. Tanto los peatones como los vehículos fueron excluidos de la plaza Tahrir, sitio del actual museo, y otros tramos de la ruta.

Las imágenes del elegante desfile y una ceremonia de apertura igualmente cuidadosamente coreografiada fueron transmitidas en vivo por la televisión estatal, con música de la época, pero acondicionado a los instrumentos clásicos de estos tiempos.

Las momias reales ingresaron a los terrenos del nuevo museo con un saludo de 21 cañones, después de un viaje un poco más corto de lo esperado de alrededor de media hora. La mayoría de ellas pertenecen al antiguo Imperio Nuevo, que gobernó Egipto entre 1539 a. C. y 1075 a. C.

Entre los gobernantes se encuentran Ramsés II, uno de los faraones más famosos del país, y la reina Hatshepsut, una de las pocas faraones femeninas de Egipto, que usaban una barba postiza para superar la tradición que exige que las mujeres desempeñen solo roles secundarios en la jerarquía real.

"Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza de una civilización única que se extiende a las profundidades de la historia", dijo el presidente de Egipto Abdel Fattah al-Sisi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...