Misa del Papa Francisco por Sábado Santo: Revive los mejores momentos de la Vigilia Pascual

Desde el Vaticano, el Papa Francisco dirigió la tradicional misa por Sábado Santo en la basílica de San Pedro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Misa del Papa Francisco por Sábado Santo: Revive los mejores momentos de la Vigilia Pascual.
Misa del Papa Francisco por Sábado Santo: Revive los mejores momentos de la Vigilia Pascual.Crédito: Vatican News

Semana Santa 2021. La misa del Papa Francisco por Sábado Santo se llevó a cabo hoy 3 de abril y pudo ser sintonizado por millones de fieles en el mundo a través de la página web del Vaticano, el canal de YouTube Vatican news y en las redes oficiales de la Santa Sede. El sumo pontífice dirigió la Vigilia Pascual ante un grupo reducido de fieles en la basílica de San Pedro.

El Papa Francisco guio desde el Vaticano la misa del Sábado Santo o Sábado de Gloria, conocida por ser una de las celebraciones más esperadas por los fieles durante la Semana Santa. El sumo pontífice continuó con la tradición religiosa, pero cumpliendo con las normas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

El Sábado Santo o también conocida como Vigilia de Pascua es una fecha de reflexión y espera que, según la Biblia, la vigilia se remonta al momento en que los seguidores de Jesús pasaron ese día esperando después de su crucifixión el Viernes Santo. Asimismo, es el día en que el gobernador romano Poncio Pilato ordena a los guardias cuidar la tumba de Jesús para evitar que sus seguidores retirarán el cuerpo y afirmarán que había resucitado.

A continuación, te compartimos cómo fue esta celebración eclesiástica por la Semana Santa:

Así fue la misa del Papa Francisco por Sábado Santo

Misa del Sábado Santo: Vigilia Pascual guiada por el Papa Francisco

Liturgia de la Palabra: Se da comienzo a la lectura de los siete relatos del Antiguo Testamento asociados a la salvación de Dios. También se pronuncian los salmos del Nuevo Testamento y se interpretan varios canticos.  

Liturgia Bautismal: Se abordan temas de la resurrección y el bautismo de Jesús. Durante esta Liturgia se bendice el agua, se bautizan a nuevos cristianos y se renuevan los compromisos bautismales.

Liturgia de la Eucaristía: Se entonan cantos de júbilo y alabanza durante las comuniones. Finalmente, los feligreses reciben la bendición.

¿A qué hora será la misa por Sábado Santo?

La misa del Sábado Santo dirigida por el Papa Francisco se llevó a cabo hoy a las 19:30 horas (12:30 hora peruana) en el atrio de la basílica de San Pedro.

¿Dónde puede ver la misa por Sábado Santo?

La misa del Sábado Santo se transmitió EN VIVO a través de la página oficial de la Sede del Vaticano, su canal de YouTube Vatican News y en las redes sociales de la Santa Sede.

¿Qué no se puede hacer en Sábado Santo?

Durante esta fecha, la Santa comunión solo puede realizarse en forma de viático y el matrimonio está prohibido, así como los demás sacramentos, solo se puede realizar penitencia y unción de los enfermos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...