Kazajistán: 25 pedófilos fueron condenados a castración química en estos tres meses del 2021

La castración química se utiliza en varios países, como medida para proteger a los niños y niñas de los pedófilos reincidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ley sobre castración química en Kazajstán rige desde el 1 de enero de 2018 y se aplicó por primera vez a cuatro condenados en 2019.
La ley sobre castración química en Kazajstán rige desde el 1 de enero de 2018 y se aplicó por primera vez a cuatro condenados en 2019.Fuente: Salud 180

En lo que va del 2021, 25 pedófilos en Kazajistán han sido condenados a castración química, según informó esta semana el vicepresidente del Comité de Policía Administrativa del Ministerio del Interior del país, Alexéi Miliuk.

“Hoy, 25 condenados cumplen sus condenas en las instituciones del sistema penal, quienes fueron condenados a medidas obligatorias de carácter médico en forma de castración química”, indicó Aleksey Milyuk.

Según constató el vicepresidente del comité, en 2020, el número de delitos sexuales contra menores de edad se incrementó en el país asiático en un 4,8 %.

La castración química, ya sea obligatoria o voluntaria, a cambio de una reducción de condena, está prescrito a los condenados por delitos sexuales contra menores de edad.

El procedimiento se utiliza en varios países, como medida para proteger a los niños y niñas de los pedófilos reincidentes. La ley sobre castración química en Kazajstán rige desde el 1 de enero de 2018 y se aplicó por primera vez a cuatro condenados en 2019.

Este procedimiento implica la administración de fármacos anafrodisíacos que reducen la libido del receptor y la actividad sexual. Este procedimiento ha reemplazado en muchos casos a la castración quirúrgica, que se considera más invasiva e irreversible como tratamiento para la pedofilia.

Sin embargo, los efectos de la castración química sobre el deseo sexual son reversibles, pues desaparecen cuando se suspende el tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...