Domingo de Resurrección EN VIVO: hora y dónde ver la misa del Papa Francisco

La Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará mañana, 4 de abril, a las 4 am (hora de Perú). Al finalizar la Santa Misa el papa Francisco hará la bendición "Urbi et Orbi".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Domingo de Resurrección es una de los días más importantes en la Semana Santa.
El Domingo de Resurrección es una de los días más importantes en la Semana Santa.Fuente: EFE - Crédito: AFP

La Semana Santa es una de las fiestas, sin duda, más importantes del cristianismo, sin embargo, este año está marcada por las duras restricciones impuestas por diversos países para contener el avance del coronavirus.

Como sabemos, esta tradición conmemora la Pasión de Cristo. Y, este domingo, 4 de abril, tendrá lugar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección trata acerca del día en que Jesús resucitó después de ser crucificado y marca el final de la Semana Santa al cerrar con el Triduo Pascual o también llamado los tres días santos.

Sabes qué se celebra el Domingo de Resurrección? Aquí te lo decimos

Sabes qué se celebra el Domingo de Resurrección? Aquí te lo decimos

Durante el Domingo de Resurrección ocurre también el Cirio Pascual que representa la luz de Jesucristo resucitado que está encendida hasta el día de su Ascensión, es decir, cuando sube a los cielos.

El Domingo de Pascua es uno de los días más importantes en la Semana Santa pues es un motivo para la reflexión, luz y esperanza entre los fieles del mundo entero.

¿Dónde puedes ver la misa del Domingo de Pascua?

La Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrara mañana, 4 de abril, a las 4 am (hora de Perú). Como es tradición de todos los años, al finalizar la Santa Misa el papa Francisco hará la bendición "Urbi et Orbi".

El papa Francisco oficia la misa por el Domingo de Resurrección en el Vaticano. (Foto: EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE).

El papa Francisco oficia la misa por el Domingo de Resurrección en el Vaticano. (Foto: EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE).

El Papa Francisco se postrará en un servicio de la 'Pasión del Señor' que se celebrará en una Basílica de San Pedro casi vacía por segundo año consecutivo por las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Los eventos que realiza la Iglesia católica serán transmitidos través de la web oficial de la Sede del Vaticano, su canal de YouTube de Vatican News y en sus redes sociales.

¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?

'Urbi et Orbi' que en latín significa «a la ciudad (Roma) y al mundo». Hoy, significa la bendición más solemne que imparte el Papa, desde Roma para el mundo entero. Esta se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado también Balcón de las bendiciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...