Gobierno de Irán anuncia que la cuarta ola del coronavirus ya golpea al país

El presidente iraní, Hassan Rouhani, exhortó a sus ciudadanos que “cumplan con las reglas sanitarias más de lo que lo hizo el año pasado”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Según las estadísticas, el cumplimiento de las pautas de salud ha disminuido”, dijo Hassan Rouhani.
“Según las estadísticas, el cumplimiento de las pautas de salud ha disminuido”, dijo Hassan Rouhani.Fuente: Farhikh- tegan daily

El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció que la cuarta ola del coronavirus se ha registrado en dos provincias de Irán, según informó la Agencia de Noticias de la República Islámica, el sábado 3 de abril.

Si la gente en otras provincias no respeta (las pautas de salud), es posible que también experimente (este brote)”, dijo Hassan Rouhani. “Según las estadísticas, el cumplimiento de las pautas de salud ha disminuido”, agregó.

El sábado, el Ministerio de Salud de Irán reportó 11,420 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó su número de casos a nivel nacional a 1’920,394.

La pandemia se ha cobrado la vida de 62,999 personas en Irán, un aumento de 123 en las últimas 24 horas, dijo Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán.

Actualmente, 47 ciudades iraníes están en alerta roja por alto riesgo de infección, mientras que otras 126 en alerta naranja por riesgo medio, agregó la portavoz.

Alireza Raisi, viceministro de Salud, manifestó su preocupación por la variante británica del COVID-19 que fue identificada en un buen número de provincias iraníes, incluyendo Teherán. Además, precisó que Juzestán, en el suroeste, es la provincia más afectada.

Irán inició su campaña de vacunación el 9 de febrero. En este contexto, el gobierno iraní ha exhortado a sus ciudadanos que “cumplan con las reglas sanitarias más de lo que lo hizo el año pasado”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...