Imparable: América Latina supera 25 millones de casos de coronavirus

Según información de la AFP, América Latina y el Caribe superó los 25 millones de infecciones de COVID-19 el viernes. Además, registró más de 788.00 decesos por la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores de la salud atienden a los pacientes infectados con coronavirus COVID-19 en la sala de emergencias.
Los trabajadores de la salud atienden a los pacientes infectados con coronavirus COVID-19 en la sala de emergencias.Fuente: Infobae - Crédito: Silvio Ávila / AFP

Imparable. América Latina superó los 25 millones de casos de coronavirus lo que ha obligado a muchos países a tomar drásticas medidas para contener su avance sobre todo en Semana Santa.

Según información de la AFP, América Latina y el Caribe superó los 25 millones de infecciones de COVID-19 el viernes. Además, registró más de 788.00 decesos por la enfermedad.

Los récords de contagios diarios en Perú, de muertes en Uruguay y el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus en Brasil tiene al continente en alerta. Por ejemplo, Chile cerró todas sus fronteras desde este lunes.

Sin embargo, las campañas de vacunación en el mundo va lento pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe acelerar el proceso. Estados Unidos ya vacuno a 100 millones de personas con al menos una dosis.

“Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Chile ha vacunado al 24% de sus ciudadanos con dos dosis y avanza más rápido que ninguno en el continente latinoamericano, pero los últimos días ha registrado las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

El viernes 26 de marzo, el Gobierno de Argentina anunció que destinará la aplicación de las segundas dosis de todas las vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de inmunizar a más personas con al menos una aplicación.

Argentina, además de enfrentar una segunda ola de contagios, y de tener solo al 7 % de su población inmunizada con la primera dosis, cuenta con una gran dificultad para conseguir grandes lotes de dosis de vacunas.

Brasil, registro 3.780 nuevas muertes y 84.494 nuevos casos por coronavirus, un nuevo récord diario de decesos por la enfermedad, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Según cifras oficiales, entre el lunes y el martes hubo el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra en medio de la crisis sanitaria, severo confinamiento, campaña de vacunación lenta y un preocupante avance del virus.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...