"No hay otra opción": médicos rusos operan el corazón de un paciente en medio de un incendio [VIDEO]

“No podíamos interrumpir la cirugía, había que salvar a esa persona”, dijo uno de los cirujanos que logró operar a un paciente en medio de un hospital en llamas en Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos rusos operan el corazón de un paciente en medio de un incendio.
Médicos rusos operan el corazón de un paciente en medio de un incendio.Crédito: Composición El Popular/AFP

Increíble hazaña. Un grupo de cirujanos de Rusia llevaron a cabo una operación de corazón este viernes en un hospital en llamas ubicado en la ciudad de Blagoveshchensk. El hecho ha dado la vuelta al mundo.

 “No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades”, declaró el cirujano Valentin Filatov en el canal de televisión Rossiya 24.

De acuerdo a medios locales, el incendio en Rusia ocurrió en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk y se tuvo que evacuar a 128 personas. No obstante, unos cirujanos decidieron permanecer en el centro de salud afectado para culminar una operación.

“No hubo ningún momento de pánico”, afirmó la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico.

Para realizar la operación, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, según indicaron las autoridades de Rusia.

“El control del fuego se complicó por el hecho de que (...) el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1.600 metros cuadrados”, señaló Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia de la región.

Pese a ello, el personal médico logró terminar la operación y el paciente fue trasladado a otro centro de salud de la ciudad. El incendio pudo ser controlado por los bomberos y no se registró víctimas.

Mira aquí el video:

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad. El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas.

Cabe resaltar que las autoridades municipales condecorarán al equipo médico por su ardua labor de operar a un paciente en medio de un incendio. Asimismo, los bomberos serán reconocidos por controlar en siniestro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...