Blindan el Capitolio de Estados Unidos tras tiroteos y policías heridos [VIDEO]

Al lugar llegó un helicóptero para iniciar las labores de rescate tras el embiste de policías del Capitolio de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de patrullas, marcadas y sin marcar, se dirigieron al Capitolio.
Decenas de patrullas, marcadas y sin marcar, se dirigieron al Capitolio.

El Capitolio de Estados Unidos, en Washington, ha sido blindado tras el atentado de un sujeto que embistió a dos agentes de la policía. De acuerdo al informe de las autoridades, el hombre fue abatido y se encuentra en estado crítico.

Las medidas de seguridad en torno al Congreso de los Estados Unidos han sido reforzadas. Como se logra ver en las imágenes difundidas en redes sociales, el Regimiento de la Guardia Nacional ha sido alerta y al momento se encuentran en dirección al Capitolio.

elpopular.pe

De acuerdo a varios testigos del hecho, el vehículo se dirigió hacia la barrera ubicadas a las afueras del Capitolio, poco después de la 1:00 p. m. En tanto, el medio estadounidense Businees Insider, informó que se llegaron a ver un par de camillas de primeros auxilios, confirmando la presencia de heridos.  

Los agentes declararon que el conductor salió del vehículo minutos después de que embistiera las barricadas con un cuchillo en la mano, por lo que las autoridades le dispararon. Todas las calles que conducen al edificio de Estados Unidos han sido bloqueadas

“INCIDENTE CRÍTICO: USCP está respondiendo al punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Independence Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital”, informó la Policía del Capitolio vía Twitter.

elpopular.pe

Las autoridades han tratado el incidente como una “amenaza externa de seguridad” y bloquearon las vías que llevan a la edificación. El choque ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio, concretamente, a 90 metros de la entrada al edificio donde están la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...