Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz contra las variantes del coronavirus, afirma Putin

El mandatario Vladímir Putin afirmó que la Sputnik V contra la COVID-19 “es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz contra las variantes del coronavirus, afirma Putin.
Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz contra las variantes del coronavirus, afirma Putin.Crédito: AP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, sería eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta la actualidad.

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora", dijo el jefe de Estado durante una reunión con el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmítriev.

Por su parte, el jefe del RDIF precisó que, gracias al uso de dos inyecciones diferentes, la vacuna rusa se ha mostrado más eficaz que otros antídotos contra las variantes de coronavirus, el cual "se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones".

"Por lo tanto, creemos que realmente tenemos una de las vacunas más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones", añadió Dmítriev.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sputnik? Esto dicen los estudios

La reconocida revista médica The Lancet publicó los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna Sputnik V e indicó que el fármaco posee una eficacia del 91,6%, es segura para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios relevantes. Actualmente, la vacuna ha sido aprobada en más de 50 países.

Producción de Sputnik V en países extranjeros

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa informó que la producción de la vacuna rusa Sputnik V en países extranjeros ya ha iniciado y se estima que conseguirá su capacidad máxima este mes de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...