China: al menos 51 muertos y 146 heridos dejo el descarrilamiento de un tren en Taiwán [FOTOS y VIDEO]

Este descarrilamiento del tren dentro de un túnel al este de Taiwán es considerado el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

El accidente coincide con el comienzo de la festividad anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana feriado que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

El accidente coincide con el comienzo de la festividad anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana feriado que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

Fuente: Reuters - Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 02 Abr 2021 | 11:32 h

Tragedia en China. Al menos 51 personas fallecieron por el descarrilamiento de un tren dentro de un túnel al este de Taiwán, considerado el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas, según informaron medios locales.

“Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren”, declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

Según la Agencia Ferroviaria del país, 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 51 personas murieron. Entre los muertos se encuentra un ciudadano francés.

El accidente coincide con el comienzo de la festividad anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana feriado que llena las carreteras y los ferrocarriles del país. Esta fotografía muestra a los miembros del equipo de rescate en el lugar donde un tren descarriló dentro de un túnel en las montañas de Hualien, en el este de Taiwán. (Foto: Departamento de Bomberos de la ciudad de New Taipei / AFP)

“Por supuesto, aclararemos la causa del incidente que ha causado tantas víctimas”, dijo la presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen, a los periodistas. “Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto”, agregó.

La agencia taiwanesa dijo que el tren Taroko Express que transportaba a unos 480 pasajeros. El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin (Nuevo Taipéi) a Taitung.

“Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo”, declaró una mujer a la cadena de televisión. “Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir”.

Lazy loaded component image

Los rescatistas trabajaron durante horas para socorrer a los pasajeros atrapados en el túnel y sacarlos afuera.

Por la tarde, las autoridades indicaron que no quedaba nadie dentro de los vagones, aunque decenas de socorristas permanecían en el lugar, según reporteros de la AFP en el lugar.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales