"El ejemplo que un jefe tiene que dar": Bolsonaro dice que será el ultimo en vacunarse contra la COVID-19

El presidente de Brasil dijo que como jefe de Estado será el ultimo en fila para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, recordó que el ya tuvo el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente también aseveró que "Brasil se encuentra entre los 10 países, en números absolutos, en los que más se aplica la vacuna".
El presidente también aseveró que "Brasil se encuentra entre los 10 países, en números absolutos, en los que más se aplica la vacuna".Fuente: EFE - Crédito: AP

¿Será cierto? El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que será el último brasileño en recibir la vacuna contra el coronavirus pues su deber como jefe de Estado es colocarse al final de la fila.

"Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe [de Estado] tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila", declaró el mandatario en una transmisión en sus redes sociales este jueves.

Además de recordar que él ya tuvo COVID-19 el año pasado. "Pretendemos, en los próximos días, aplicar un millón de dosis al día en Brasil", añadió el líder ultraderechista.

Por otra parte, el presidente también aseveró que "Brasil se encuentra entre los 10 países, en números absolutos, en los que más se aplica la vacuna".

Sin embargo, según datos oficiales que recogen medios locales, solo se ha inmunizado a 17.6 millones de personas, lo que representa un 8.32% del total de su población.

Brasil detecta nueva variante del coronavirus

Brasil ha identificado este miércoles una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo Covas.

Según explico Dimas en una conferencia de prensa desde el Palacio dos Bandeirantes, el material genético estudiado de esta nueva cepa tiene rasgos de la variante sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a ese país.

Asimismo detalló, “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...