Nueva Zelanda: Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió las islas Kermadec

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del sismo en Nueva Zelanda fue localizado a 10 kilómetros de profundidad del océano Pacífico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva Zelanda: Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió las islas Kermadec.
Nueva Zelanda: Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió las islas Kermadec.Crédito: Twitter

En Nueva Zelanda, un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago ubicado en el país oceánico. Las autoridades informaron que el sismo no causó daños materiales ni generó una alerta de tsunami.

 De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto en Nueva Zelanda ocurrió a las 22.56 hora local (09.56 GMT) y su hipocentro fue registrado a 10 kilómetro de profundidad del océano Pacífico.

Asimismo, los expertos precisaron que el movimiento telúrico se efectuó 961 kilómetros al noreste de Ngunguru y 1.010 kilómetros al suroeste de Nuku’alofa, situado en el país polinesio de Tonga.

Los medios locales informaron que las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, se encuentra deshabitadas, con la excepción del personal de la base instalada permanentemente en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Cabe resaltar que el mes pasado, las autoridades de Nueva Zelanda activaron la alerta de tsunami dos veces antes fuertes terremotos detectados en el país, incluido uno de magnitud 7,3 frente a la costa nororiental y otro de magnitud 8,1 cerca de las islas Kermadec.

Terremotos en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Esto genera que el país registra unos 14.000 terremotos anualmente, siendo solo 100 y 150 los que pueden ser percibidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...