Matt Gaetz, congresista aliado de Trump, es investigado por posible tráfico sexual

Matt Gaetz, muy cercano al expresidente Donald Trump, es investigado por presuntamente haber invitado a viajar a una menor de edad y tener relaciones sexuales con ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matt Gaetz, congresista aliado de Trump, es investigado por posible trafico sexual.
Matt Gaetz, congresista aliado de Trump, es investigado por posible trafico sexual.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

El representante republicano Matt Gaetz, un congresista aliado del expresidente de los Estados Unidos, Donal Trump, informó que el Departamento de Justicia lo está investigando por una antigua relación suya, sin embargo niega haber cometido algún delito.

Según The New York Times, Gaetz está siendo acusado de haber mantenido una relación con una menor de 17 años y haberle pagado para viajar con el. Asimismo, se está investigando si violó las leyes federales de tráfico sexual en el país estadounidense.

De acuerdo a la información difundida, la investigación comenzó hace casi un año y el funcionario lo sabía desde haces meses. El Departamento de Justicia se encuentra indagando si Gaetz, de 38 años, ha tenido relaciones con otras menores.

En el portal de noticias Axios, dijo que sus abogados estaban al tanto de la investigación que pesa sobre él pero que era "relativa a la conducta sexual con mujeres", y asegura que él no es el blanco pues niega haber tenido relaciones con mujeres de menor edad y clasificó a las denuncia como "causticas y falsas".

Para el diario The New York Times, quien tuvo la primicia, el traslado de una menor de edad de un estado a otro con fines sexuales es un crimen federal.

Sin embargo, para Gaetz las denuncias son parte de un plan de extorsión de un funcionario del mencionado departamento.

“A lo largo de las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada en la que participa un exfuncionario del Departamento de Justicia que trata de obtener 25 millones de dólares a la vez que amenaza con mancillar mi nombre”, dijo el aliado de Trump, en un comunicado emitido el martes.

Y, aseveró “Exijo al Departamento de Justicia que difunda las grabaciones, hechas por indicación suya, las cuales implican a su ex colega en delitos hacia mi persona basados en alegaciones falsas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...