“¿Papá por qué me dejaste?”: hallan a niño viajando solo cerca de la frontera entre México y EE.UU.

El progenitor apareció después de unas horas explicando que se alejó y descuidó al menor porque vio agentes de migración por lo que empezó a correr sin darse cuenta.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México halló este martes a un niño hondureño de cuatro años viajando solo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México halló este martes a un niño hondureño de cuatro años viajando solo.

Fuente: EFE - Crédito: Foto referencial

Lo que tienen que pasar miles de personas inmigrantes es una historia de terror y tristeza. Al no encontrar oportunidades en sus países natales no queda otra opción que salir afuera.

Según la AFP, más de 70 inmigrantes indocumentados cruzaron el Río Grande frente a Roma, Texas, la noche del sábado. Muchos de ellos eran de Guatemala, Honduras y Rumania. Y, más de 20 de ellos eran niños y adolescentes solos con apenas siete años que viajan solos.

Un niño hondureño de 4 años fue hallado viajando solo en Reynosa, cerca del río Bravo en México a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Migración (INM) del país azteca.

El Popular

De acuerdo a un comunicado, el menor se encontraba sin acompañante en una zona de arboles y matorrales conocida como Los Longoria complemente solo sin ningún familiar.

Sin embargo, horas después el Instituto emitió otro comunicado donde informa que el padre del menor se presentó a las oficinas de migraciones del Puente Internacional Benito Juárez con la documentación correspondiente para acreditar que el menor era su hijo.

¿Papá, por que me dejaste?, fue primero que dijo el niño al ver a su progenitor. Según explica el padre se alejó y descuidó unos minutos a su hijo porque se percató de la presencia de agentes de migración, hecho que lo hizo salir corriendo.

La entidad señala que los agentes federales recomiendan a muchos migrantes viajar con menores de edad pues así es más sencillo entrar a Estados Unidos.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos de 2021 empezó la madrugada de este martes su travesía hacia EE.UU. desde la localidad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales