EE. UU.: Winter Moore, la menor de un año que sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado

La madre de la menor acudió al Hospital de Niños Local en Texas debido a su hija tenía los ojos amarillos. No obstante, los médicos al realizarse la prueba PCR, dio positivo a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: menor sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado.
EE. UU.: menor sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado.Crédito: Children´s Hospital

Medios locales de Estados Unidos informaron que una niña de tan solo un año edad sobrevivió a letal enfermedad de coronavirus y a un trasplante de hígado. “Me alegro de que esté viva”, declaró la madre de la menor, Tía Nicholas.

La niña, identificada como Winter Moore, nació el 25 de febrero de 2020. Tras salir del hospital, su progenitora se percató que la bebé tenía un problema en sus ojos dado que estaban amarillos. Inicialmente se pensó que era ictericia, precisaron los medios locales.

“Empeoró y comenzó a ponerse casi verde”, relató. Luego de un mes, los síntomas persistían y Nicholas decidió llevar a la pequeña al Hospital de Niños en Texas, ciudad donde residen.

En el lugar, los médicos le realizaron una prueba de coronavirus, pese a no presentar síntomas de la enfermedad, y salió positivo.

Asimismo, los especialistas de salud indicaron a la progenitora que debido a los ojos amarillos de la pequeña requería un trasplante de hígado y en septiembre de 2020 se realizó la operación.

“Los médicos están sorprendidos de lo bien que está”, añadió la madre de la niña. Cabe resaltar que la pequeña Winter cumplió un año en febrero y, a su corta edad, sobrevivió a la COVID-19 y a un trasplante de hígado.

Pfizer y BioNTech: vacunas contra la COVID-19 son efectivas en menores

De acuerdo a los laboratorios de Pfizer y BioNTech, su vacuna contra el coronavirus es eficaz al 100% en jóvenes entre 12 y 15 años. Estos resultados son parte de la fase de los ensayos clínicos donde participaron 2.260 adolescentes en EE. UU. “Demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, señala un comunicado compartido por ambas empresas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...