Coronavirus: vacuna de Pfizer y BioNTech es altamente eficaz contra la variante sudafricana

A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech dieron a conocer los primeros resultado clínicos de su vacuna en el ensayo de fase 3 contra la variante de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: vacuna de Pfizer y BioNTech es altamente eficaz contra la variante sudafricana.
Coronavirus: vacuna de Pfizer y BioNTech es altamente eficaz contra la variante sudafricana.Crédito: AFP

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna contra el coronavirus es altamente eficaz para combatir la variante sudafricana, según los análisis de los ensayos clínicos del fármaco llevados a cabo en Sudáfrica.

Según el comunicado, los voluntarios inoculados con la vacuna de Pfizer y BioNTech durante la fase 3 del ensayo clínico en Sudáfrica no presentaron casos de COVID-19, quienes fueron rastreados hasta medio año después de recibir la segunda dosis.

En el país africano, “se reclutaron 800 participantes, se observaron nueve casos de COVID-19, todos en el grupo placebo, lo que indica una eficacia de la vacuna del 100%”, afirma la publicación de Pfizer y BioNTech.

Asimismo, Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, señala que estos serían “los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación, factor esencial para lograr la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población mundial”.

Eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en menores

Pfizer y BioNTech señalaron que su vacuna contra el coronavirus posee una eficacia del 100% en jóvenes entre 12 y 15 años. Estos resultados pertenecen a la fase de los ensayos clínicos que contó con la participación de 2.260 adolescentes en Estados Unidos. “Demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, precisa el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...