Chile cierra fronteras por todo el mes de abril e impone toque de queda por aumento de casos de COVID-19

“Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”, dijo Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito. Esta medida regirá a partir del lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile cierra fronteras por todo el mes de abril e impone toque de queda por aumento de casos de coronavirus.
Chile cierra fronteras por todo el mes de abril e impone toque de queda por aumento de casos de coronavirus.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Preocupante. Chile cerrará todas sus fronteras durante todo el mes de abril tras registrar un aumento de los casos de coronavirus en el país y, adelantará también el toque de queda.

“Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”, dijo Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito. Esta medida regirá a partir del lunes.

Según el reporte de hoy, Chile registro la mayor cifra de contagios diarios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 7.830 contagios, y de fallecidos, 193. Con estas cifras, el país sureño sobrepasó el millón de infecciones por coronavirus, 1.003.406, y alcanzó los 23.328 decesos.

Esta alza de infecciones por COVID-19 se da en paralelo al rápido avance de la vacunación. El Gobierno adelanto también el toque de queda a las 21:00 horas desde las 22:00 horas y, la limitación de las actividades esenciales consideradas hasta hoy.

“Ha sido un año difícil y doloroso”, dijo hace unos días el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien agregó que “los días y semanas que vienen también lo serán”.

Según un estudio de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, los nuevos casos han aumentado un 69,8 % en las últimas cuatro semanas y la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 94,8 %, con un 67,2 % de ocupación por pacientes COVID-19.

“Pronto empezaremos a observar con más claridad los efectos de la vacunación masiva (…) necesitamos más que nunca el compromiso de nuestros compatriotas”, señaló el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “estamos viviendo una situación preocupante y requerimos un último esfuerzo”.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...