Bolivia cierra frontera a Brasil por 7 días por la nueva cepa del coronavirus

La medida busca evitar el ingreso de la nueva variante detecta ayer en Sao Paulo, Brasil. Esta regirá desde el 2 de abril a las 00:00 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida entrará en vigor desde el 2 de abril a las 00:00 horas.
La medida entrará en vigor desde el 2 de abril a las 00:00 horas.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

En alerta. El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con Brasil por una semana tras la detección de una nueva variante detectada en Sao Paulo.

"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, agregó que "los Ministerios de Salud, de Gobierno y Relaciones Exteriores dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica".

La medida entrará en vigor desde el 2 de abril a las 00:00 horas y tiene como objetivo frenar el ingreso de la nueva variante de la COVID-19 hallada en el gigante sudamericano, informó la prensa local.

Brasil detecta nueva variante del coronavirus

Trágica situación. Brasil ha identificado este miércoles una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo Covas.

Según explico Dimas en una conferencia de prensa desde el Palacio dos Bandeirantes, el material genético estudiado de esta nueva cepa tiene rasgos de la variante sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a ese país.

Asimismo detalló, “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...