EE.UU: Deportan a México a hondureña que había empezado labor de parto

La mujer que fue dejada en la frontera con México, fue llevada de emergencia a un hospital local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migrantes detenidos en Estados Unidos
Migrantes detenidos en Estados Unidos

Una mujer hondureña que llego hasta Estados Unidos junto a su esposo para pedir asilo, fue deportada por la Patrulla Fronteriza luego de iniciar su labor de parto. Este hecho ha causado indignación en todo el mundo.

"Mi mujer está a punto de dar a luz y no nos atienden", comentó Alan, esposo de Belkis en un video grabado desde la parte posterior de un vehículo de la Patrulla Fronteriza, camino a ser deportados en el cruce de San Ysidro, en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California. 

Las imágenes fueron difundidas por la cadena CBS8, en esas imágenes se puede observar, como la mujer realiza sus labores de parto mientras está en la parte posterior de la patrulla que se dirigía a la frontera con México. Cabe resaltar que solo su esposo la ayudaba mientras ella daba a luz.

Este no es el único caso de deportación, el pasado 03 de marzo, las patrullas froterizas detuvieron a otra hondureña que había ingresado irregularmente a Estados Unidos que en ese momento se encontraba con la frontera cerrada. Ella fue deportada mientras se encontraba en los inicios de su labor de parto.

"Ver que la Patrulla Fronteriza deportó a esta familia a México, en donde no tienen un estatus migratorio o la oportunidad de recibir atención médica, fue para mí muy impactante", señaló al medio norteamericano Ginger Cline, especialista de la organización binacional de atención a refugiados Al Otro Lado

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...