Rusia: registran primera vacuna en el mundo contra la COVID-19 para animales [VIDEO]

Los ensayos clínicos comenzaron en octubre del año pasado en Rusia y contaron con la participación de perros, gatos, zorros polares, visones, entre otros animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia: registran primera vacuna en el mundo contra la COVID-19 para animales.
Rusia: registran primera vacuna en el mundo contra la COVID-19 para animales.Crédito: Composición El Popular

Rusia anunció este miércoles a los medios locales el registro de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus para animales desarrollado por la Protección de la Salud Animal, según informó el subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantín Sávenkov.

De acuerdo a RT, el nombre del fármaco es Carnivac-Cov y en los ensayos clínicos llevados a cabo en octubre del año pasado participaron perros, gatos, zorros, zorros polares, visones, entre otros animales.

"Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100 % de los casos", señaló Sávenkov, sobre la efectividad del antídoto de generar una respuesta inmune.

Actualmente, los expertos del Rosseljoznadzor se encuentran investigando el tiempo de inmunidad que ofrece la vacuna contra la COVID-19 en animales. Según estimaciones de Sávenkov, el fármaco  puede durar hasta seis meses, pero aún no hay datos específicos que den por cierto estos cálculos.

Los animales sí se pueden contagiar de la COVID-19, según funcionario ruso

Konstantín Sávenkov, subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), indicó que los animales pueden contraer la COVID-19 y no solo de esta enfermedad, sino de otros tipos de coronavirus.

No obstante, todavía no hay evidencias científicas de una posible transmisión del coronavirus en animales de compañía a humanos, según el medio RT.  

Masiva producción de Carnivac-Cov iniciaría en abril

Sávenkov indicó que una producción masiva de la Carnivac-Cov iniciaría en abril, añadiendo el interés de la vacuna rusa en diversas compañías como de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia a causa del contagio entre animales detectados en diversos países del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...