Adulto mayor tiene una extraña reacción alérgica tras vacunarse con Johnson & Johnson

De acuerdo al medio The Sun, la vacuna Johnson & Johnson ha tenido efectos secundarios notablemente más leves que las de Pfizer y Moderna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Terrell, de 74 años, recibió su vacuna el pasado 6 de marzo y comenzó a sufrir reacciones cutáneas después de cuatro días.
Richard Terrell, de 74 años, recibió su vacuna el pasado 6 de marzo y comenzó a sufrir reacciones cutáneas después de cuatro días.Fuente: Composición EP

Un adulto mayor de Estados Unidos tuvo hinchazón y enrojecimiento en todo el cuerpo tras ser administrado con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson.

Richard Terrell, de 74 años, recibió la vacuna de una dosis en Ashland, Virginia, el pasado 6 de marzo y comenzó a sufrir reacciones cutáneas después de cuatro días.

De acuerdo al medio The Sun, el adulto mayor comenzó a sentir una molestia en la axila. Luego se le formó un sarpullido que se extendió rápidamente, dejándole la piel enrojecida e hinchada.

Terrell visitó a un dermatólogo para una consulta ya que la reacción empeoró y fue enviado a urgencias el 19 de marzo. “Sentía escozor, ardor y picazón”, contó el adulto mayor.

Pasó cinco días en un centro médico local, y luego fue dado de alta. Terrell se está recuperando en su casa, aunque todavía está muy débil. Sin embargo, está agradecido de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo al medio británico, practicaron a Terrel una biopasia en la que concluyó que la reacción alérgica de Terrell tenía algo que ver con la composición genética y el tipo de vacuna.

“Descartamos todas las infecciones virales, descartamos el propio COVID-19”, dijo Fnu Nutan, dermatóloga hospitalaria de Virginia Commonwealth University Health.

“Nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que la causa era la vacuna que había recibido”, agregó la doctora.

elpopular.pe

Nutan agregó que podría haber puesto en peligro la vida del paciente si no se trataba a tiempo. “La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando se inflama como el suyo, puede perder muchos líquidos y electrolitos”, explicó la doctora.

Asimismo, agregó que una reacción tan severa es extremadamente rara. “Si se analiza el riesgo de reacciones adversas a la vacuna, es muy, muy bajo”, añadió. En tanto, el caso del adulto ya se informó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Nutan también exhortó a las personas a no usar la reacción alérgica poco común como una razón para no vacunarse, y dijo que ha visto peores síntomas de COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó que la vacuna Johnson & Johnson tiene un 85 % de efectividad para prevenir enfermedades graves y un 66 % de protección en general contra casos moderados.

Según The Sun, la vacuna Johnson & Johnson ha tenido efectos secundarios notablemente más leves que las de Pfizer y Moderna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...