Trabajador siderúrgico se lanza a un horno con metal fundido tras perder todas sus acciones

Un experto legal de la Academia China de Ciencias Sociales resaltó que las empresas están obligadas a garantizar un entorno de trabajo seguro y asesoramiento psicológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 24 de marzo, el día en que se suicidó Wang, había perdido más de 60 mil yuanes (9,138 dólares).
El 24 de marzo, el día en que se suicidó Wang, había perdido más de 60 mil yuanes (9,138 dólares).Fuente: Expometals

Las cámaras de la productora de acero de China, Baogang Group, grabaron el preciso momento en que un trabajador saltó de un horno de metal fundido, aparentemente tras perder todas sus acciones. El suicidio fue confirmado por la empresa el martes 30 de marzo.

La víctima de apellido Wang, de 34 años, había trabajado en la empresa siderúrgica durante más de una década. La noticia de su muerte se produjo después de que comenzara a circular en las redes sociales un video que mostraba el preciso momento de su suicidio.

Según la productora de acero, Wang desapareció el pasado 24 de marzo mientras estaba cumpliendo su trabajo en el turno noche. La empresa llevó a cabo de inmediato una búsqueda y un video de vigilancia mostró a Wang suicidándose, lo que luego fue confirmado por la Policía.

Según sus compañeros de trabajo, Wang era introvertido y soltero, y había estado comprando acciones a través de compañías de valores durante mucho tiempo.

El 24 de marzo, el día en que se suicidó, había perdido más de 60 mil yuanes (9,138 dólares). La empresa sospecha que el suicidio de Wang estaba relacionado con la gran cantidad de pérdidas y su incapacidad para pagar sus deudas.

Se deberá investigar la empresa si ha proporcionado las medidas de seguridad necesarias

La compañía manifestó su pesar ante la terrible noticia e indicó que brindaría protección a su familia. Asimismo, manifestó que daría un asesoramiento psicológico a otros empleados.

Los cibernautas también lamentaron la muerte del hombre y cuestionaron si la empresa estaba preocupada por la salud mental de sus trabajadores y si contaba con protocolos de seguridad.

Zhi Zhenfeng, un experto legal de la Academia China de Ciencias Sociales en Beijing, indicó que el regulador local de producción de seguridad debería investigar si la compañía había proporcionado las instalaciones de seguridad necesarias. Si todo fuera legal, la empresa no asumiría ninguna responsabilidad legal.

Zhi resaltó que las empresas están obligadas a garantizar un entorno de trabajo seguro y asesoramiento psicológico. Si no lo hace, o existen defectos en sus normas y reglamentos de seguridad, deberá asumir la responsabilidad correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...